Uku, el volcán enamorado

LAVATod@s lo estabámos esperando, Pixar ha mostrado tan sólo unos segundos de su nuevo cortometraje. James Ford Murphy, jefe de animación Pixar y el director de su nuevo corto “Lava”, nos ha dejado con la miel en los labios. Sin embargo, ha comentado cómo ha sido trabajar con su personaje principal, un enorme volcán llamado Uku. “Al principio no sabíamos qué hacer exactamente, pero luego nos dimos cuenta de que no había límites y que estaba lleno de posibilidades. Eso es lo que amo de la animación: puedes hacer que las montañas cobren vida. No puedes hacer eso en otros medios”.

¿De qué trata Lava? En este primer avance, de poco más de 30 segundos se presenta a Uku, ha estado enamorado durante millones de años y está esperando a que su sueño de desplazarse se haga realidad para encontrar a su amor. El corto verá la luz el 19 de Junio de 2015, juntamente, con su nueva película Insite out (traducida al español Divertida-mente)

¡Ah! Una cosita más se comenta que la cara del volcán Uku está inspirada en el rostro de Kuana Torres Kahele, el cantante que le pone voz a la montaña; en el actor Jackie Gleeson; y en el bulldog de los dibujos animados clásicos de Chuck Jones.

Y, por cierto, Murphy ha confesado que la idea del corto llegó escuchando una versión de ‘Somewhere Over The Rainbow’ con ukelele…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Website