Sensibilizando las masas

Hace mucho tiempo que no he podido escribir en Applicamos, sorry. Sin embargo, hoy me gustaría poder dedicar un post a Pulseras Rojas y felicitar concretamente a Albert Espinosa y todo su equipo incluido a la gente que se ve y los que no se ven.

Creo que hacía mucho tiempo que no veía una serie con tanto contenido y tanta carga emocional como Pulseras Rojas. Pienso que los espectadores estamos acostumbrados a ver demasiados superhéroes, personajes que no lloran, fríos, desafiantes, distantes. Sin embargo, ahora tenemos series fantásticas y muchas están vacías de contenidos. Los espectadores queremos que nos impacten audiovisualmente que pasen cosas que sea rápido pero que pase.

Albert Espinosa para mi ha hecho un trabajo excepcional, conseguir que más de 17% share en España es para sacarse el sombrero. Creo que estas series nos ayudan a humanizarnos más, buscar la esencia de las cosas que realmente nos importan y de la gente que nos rodea.

Hace un tiempo vi un documental en TV3 que no me dejó indiferente, se titula Soufian, el niño que quería volar. Soufian mostraba una perseverancia, lucha del día a día, esfuerzo y una alegría. Para mi es un modelo a seguir. Sin embargo una de las cosas que más me sorprendió es que estaba muy integrado en la escuela y que los niñ@s jugaban con él. ¿No creéis que en las escuelas estaría bien que los niñ@s se relacionasen con gente diferentes a ellos?

Cuando hacía primaria todos los niños de quinto se hizo un intercambio de colegios para conocer a gente diferente. Sin embargo, Gina era diferente a los otros niñ@s pero estaba muy integrada en la clase, sólo podía venir un o dos días a la semana, y ¿por qué no? Todos jugábamos con ella al pilla pilla, al escondite… ¿Por qué no acostumbramos a los niñ@s de pequeños a estar con todo el mundo? Pienso que no es justo que se alejen de la sociedad, ¿no vivimos en una burbuja? Y cuando nos hacemos adult@s si vemos a una persona diferente a nosotros por algún tipo de discapacidad física o psíquica la mayoría de la gente se separa de ellos ¿Por qué? Hemos parado a pensar que ¿puede ser una bellísima persona?

Aquí os dejo el link del documental: Soufian, el niño que quería volar. Espero que os guste.

4 thoughts on “Sensibilizando las masas

  1. Ayer acabé muy contento al acabar de ver los dos capítulos (en versión original, desconozco como les salió el doblaje).

    Me gusta que sea de aquí, a ver si enseña que no es necesario hacer series vacías con efectos y/o actores famosos para sacar audiencia, el contenido mas inteligente también puede tener éxito.

    Por otro lado recomiendo el documental a todo el mundo, me gustó mucho en su día.

    • Muchas gracias por tu comentario Carlos.
      Creo que Pulseras Rojas no será LA SERIE ni tampoco tiene espectacularidad audiovisualmente, sin embargo, para mi tiene una gran diferencia que refleja una otra realidad distinta a la que nosotros vivimos, una de las escenas que me choco es que “el líder” proponiera a su compañero hacer una fiesta antes de que su compañero le operaran, si te lo paras a pensar es bastante chocante, en ese momento pensé ¿seria tan valiente como ellos?

  2. Pulseres vermelles és una gran serie y me gusta mucho que se pueda ver a nivel estatal (en toda España) para que todos la puedan ver.
    Eso si cuando se informa de la serie en los informativos me hubiera gustado que citaran como minimo que es catalana, que es un producto de aqui, y que aqui tambien se pueden hacer cosas buena y no tener que salir a EEUU o Inglaterra para buscar buenas series si se quiere.

    Referente al documental de Soufian, recominedo mucho que lo veais. Un ejemplo de superacion, de sueños, de lucha constante. Muy reocmendable para todo el mundo

    Estoy de acuerdo contigo que muchas veces juzgamos a la gente por la apariencia, cosa que no deberiamos hacer, y eso a la larga nos puede jugar malas pasadas ya que nos podemos perder a gente maravillosa en este mundo.

    Saludos!!! Y que hayas tardado tanto en escribir te lo perdonamos! xD

    • Muchas gracias por comentar Sònia. Yo también creo que cuando se propone se pueden hacer grandes cosas estés donde estés. Sin embargo, las series americanas son las series que vienen impuestas porque en USA han tenido mucho éxito, pero la verdad es que nos perdemos muchas cosas buenas.

      Las personas siempre tendemos a juzgar es inevitable, pero si de pequeños se convive con más gente creo que puede ser muy positivo, ya que todos podemos aprender de todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Website