Los pintores del siglo XXI hacen fingerpainting

Botticelli, Da Vinci, Ticiano o Rafael destacaron hace cinco siglos por sus retratos realistas. Su heredero se llama Kyle Lambert, y sólo necesita un dedo para realizar sus obras. Ahora hacer fingerpainting, es decir, dibujar con tablets, punteros digitales, con los dedos o con pinceles de toda la vida, se ha convertido en un movimiento de arte digital en sí mismo. El joven ilustrador británico un día se le ocurrió subir al YouTube los vídeos de sus creaciones hechos para iPad. En menos de un año recibió más de 1.5 millones de visitas y una invitación para demostrar su destreza, en directo en la feria que ofrece MacWorld en San Francisco conocida para exponer los productos de Apple, ofrecer nuevos programas informáticos y aplicaciones.

Los trabajos que produce son de un gran realismo, y aparte de la ilustración digital, también realiza animación en 3D y diseño web. Su objetivo es representar personajes famosos como realizar ilustraciones relacionadas con el cine.


Kyle está siendo ampliamente conocido por su capacidad para crear imágenes bellas, imaginativas o retratos foto-realistas. Es un artista que no tiene límite. Su trabajo combina su pasión por el arte, tecnología que tiene como finalidad contar historias. Sin embargo, él empezó su formación con aceite y pinceles tradicionales, considera que su principal fortaleza es la manipulación del color, la luz y la forma de crear imágenes sorprendentes como diseños de personajes y arte conceptual. En sus trabajos siempre tienen una gran atención. Aún así es un artista que tiene muchas ganas de aprender y mejorarse y superarse constantemente.


¿Qué app utilitza para hacer su trabajo? Kyle no se queda con una aplicación o un programa, ya que normalmente, utiliza una amplia gama de software, incluyendo Adobe Creative Suite, Autodesk Maya y Final Cut Studio de Apple. Cuando no dispone de su Mac utiliza una combinación de su de bocetos, SLR, iPhone y iPad para desarrollar sus ideas.


El trabajo constante, la innovación, las ganas de hacer cosas nuevas y las redes sociales han provocado que Kyle hoy sea un punto referente en el mundo del arte. Sin ninguna duda es un ejemplo a seguir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Website