Los niños ahora leen más

El otro día leí un artículo en The New York Times que realmente me interesó. Dice que en Estados Unidos en 2010 subieron las vendas de los libros un 6%. Se calcula que en 2011, el número subirá hasta un 20%. ¡¿No es increíble?! Los e-books han supuesto un cambio en el mercado y en el mundo de la lectura. Ahora, puedes ver a un niño/a de 6 años leyendo el libro de Alicia en el país de las Maravillas y riendo a carcajadas. ¿No es fantástico?
Pienso que es un punto positivo porque los cuentos tienen un punto de interacción, ya que no se trata de que los niños lean sino que se diviertan leyendo e interactuando. En esté vídeo se puede ver un ejemplo de cómo ha cambiado el punto de vista de la lectura. 
Algunos profesores han hecho un paso adelante y han dejado que sus alumnos traigan sus e-books en clase.  Ahora será muy extraño entrar en una casa y no ver una gran biblioteca de libros, ya que todo estará en un pequeño y gran dispositivo que dará mucho que hablar, por que próximamente se substituirá por un ordenador portátil. Aún que nos guste o no estamos delante de una revolución tecnológica que evoluciona a grandes pasos y a la vez es efímera. ¿Pero habrá un día en que la tecnología se estanque?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Website