La esencia de la publicidad de google.

Año nuevo, objetivos nuevos. Tenía medio abandonada a mi amiga Elisabet Fonts (@elifonts_g) así que este 2012 se estrena con un post para su blog.

Es sabido que google es el rey de la información digital pero es que además gestiona como ninguno la publicidad online.

Una de las herramientas más potentes de google es su programa AdWords. Este aparente sencillo sistema de SEM esconde la mayor gestión algorítmica de posicionamiento en internet.
Adwords tiene múltiples variantes pero quisiera hacer hincapié en uno de sus elementos de posicionamiento la “Red Display”.

Cuando se habla de SEM o de posicionar una página en google nos viene rápidamente a la mente el poder colocar nuestro sitio web en la primera página de su buscado Google.com, pero en cambio olvidamos que Google posee toda una red display  formada por un amplio conjunto de sitios web y por otros productos que se han asociado a Google para publicar anuncios de AdWords sin que ello suponga costes adicionales.

En la red display los anuncios de texto, gráficos, de vídeo o rich media se posicionan en función de los temas de la lista de palabras clave, en vez de por las palabras clave específicas pudiéndose orientar a los sitios web que sean socios de display, YouTube o propiedades específicas de Google.

Esto nos permite posicionar y hacer visible nuestros anuncios en los sitios web con similar interés, es decir, si anunciamos “pelotas de futbol” podemos hacernos visibles en los sitios donde aglutinen información sobre el futbol.

El posicionamiento de publicidad en su estado máximo.

@pedrobaezdiaz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Website