La educación por sexo ¿puede ser factible?



El otro día leí una entrevista muy interesante en El País a Anne Moir, (doctora en Genética por la Universidad de Oxford) la entrevista se titula: Se debe educar a ambos sexos de forma separada“.¿Pensáis que eso puede ser factible? ¿realmente puede funcionar? ¿La educación sería diferente entre niños y niñas?.
Puede ser que científicamente funcione, pero pienso que si empezamos a separar a los niños y las niñas, poco a poco iremos haciendo distinciones entre ellos. 
¿Eso es bueno?.
Sin embargo, muchos niños y niñas no saben aceptar a gente diferente a ellos e incluso a los adultos también les cuesta aceptar todo lo que es diferente a ellos. Por lo tanto ahora nos debemos preguntar, si se separa los niños de las niñas, ¿no se debería separar por el color? la separación incitaría a que se maltratara más a la ¿mujer? Si hay variedad de gente en la clase, ¿no será más fácil la socialización entre ellos, y que se acepten más?.

One thought on “La educación por sexo ¿puede ser factible?

  1. Sería bueno preguntarse ¿Que papel debe desempeñar la escuela? ¿En que consiste la educación? ¿Es la preparación para un futuro laboral? ¿Es la socialización? ¿Es el lugar donde desarrollar pautas útiles? ¿No es que queremos evadir la importancia a la labor que corresponde al hogar?
    El racismo, machismo y demás ismos parten por una parte del desconocimiento, pero también por imitación de roles aprendidos en el entorno familiar y social fuera de la escuela. ¿que hacer cuando se pretende enseñar algo en contraposición a lo que palpa en el hogar?
    Por otra parte si la escuela está para desarrollar el potencial que cada uno tenemos hasta el máximo posible ¿que es mejor una clase con 5 o con 55 alumnos? ¿es mejor una clase con gran diversidad de niveles o una homogénea? ¿separar conlleva acercarse al “mundo feliz” de Aldous Huxley?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Website