Glen Keane nos dibuja a la Sirenita en Realidad Virtual

Glen Keane applicamos

¡Buenos días a tod@s! Hoy empezamos el día con un vídeo muy interesante donde se puede ver a Glen Keane (animador legendario de Disney) dibujando en 3D. Glen Keane es conocido por dar vida a algunos de los personajes más fascinantes de nuestros tiempos como: La Sirenita, la Bestia, Pocahontas, Tarzán por nombrar sólo algunos. Glen aprendió de muy pequeño a explorar la creatividad y cómo el arte puede transmitir muchas emociones. Keane ha dedicado su carrera a abrazar nuevas herramientas, desde entornos digitales a la animación 3D a la realidad virtual.

En Fost , va a explorar cómo aprovechar su propia creatividad que conecta con la emoción y el carácter más directamente que nunca. La idea es dibujar personajes en un entorno con profundidad, pero ojo, están construidos con los trazos que el animador utiliza para crear sus obras convencionales, lanzados en el espacio. Ahora puede andar alrededor de sus creaciones, mientras les va dando forma.

Nos explica que dibujar en realidad virtual resulta natural para él, es como ocurre en su cabeza. Cuando tiene que trabajar una animación, en su cabeza hay una escultura con dimensiones y volúmenes, no un dibujo plano, así que de alguna forma el encuentro con la realidad virtual termina siendo más cercano de lo que pueda parecer. Igualmente considera que hay que aprender a dominar las nuevas herramientas, o adaptarlas al uso creativo que se le quiera dar.

La realidad virtual por momentos se presenta como excitante, no solo enfocada al mundo de los videojuegos o contenidos grabados, también desde el punto de vista de la creación. Keane nos muestra en el vídeo que la mezcla entre tecnología y arte puede ser muy productiva, vamos a verlo:

Glen Keane – Step into the Page from Future Of StoryTelling on Vimeo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Website