Glen Keane Crea un corto para la Ópera de París

applicamos

Hola a Tod@s, hoy os traemos un vídeo que no os dejará indiferentes. Glen Keane Productions ha anunciado el lanzamiento oficial de la nueva película Neftalí, que fue creado para la Ópera de París, coincidiendo con el lanzamiento del martes de su nueva etapa digital, tercera etapa (Scène 3e, en francés).

Glen Keane fue invitado personalmente a unirse a una distinguida lista de artistas y cineastas para ayudar a lanzar tercera etapa por Benjamin Millepied, el nuevo Director de la Danza de la Ópera de París. Benjamin y Glen se conocieron mientras ambos estaban trabajando en proyectos a Google el año pasado.

Neftalí, que se refiere a las bendiciones y el Salmo 42 de Jacob, nació a partir de la comparación entre la gracia de una bailarina y la de un ciervo. En una coreografía que Glen creado con la bailarina Marion Barbeau, que representa el viaje de un alma que se dibuja hacia un poder superior, libra una lucha y es finalmente liberado. Al utilizar tanto en cine como dibujo, Glen y Marion logran superar las limitaciones de la gravedad y alcanzar la libertad hacia el que el cuerpo y el espíritu de un bailarín siempre aspiran.

“Fue una experiencia humillante para mí trabajar como animador en la Ópera Garnier”, dijo Kean. “Es un palacio impregnada de la herencia de la artesanía y el arte del ballet. Yo estaba asombrado por la expresividad y el poder de los bailarines que dibujé. Hay una estrecha relación entre la danza y la animación. Me enseñaron mis mentores en Disney a pensar en términos de “poses de oro” que se comunican las emociones y la actitud del personaje. Me di cuenta en el ballet del mismo uso de estos “poses de oro.” Trabajar con la bailarina Marion Barbeau tuve la impresión de que estaba trabajando con un gran animador, sólo ella se expresaba a través de movimientos de su cuerpo en lugar de un lápiz … y con tal ritmo y la gracia. Estoy muy agradecido a Benjamin Millepied y el Ballet de París por la invitación, entrar en su mundo y vivir mi sueño de animación por un momento “.

El veterano Glen Keane, es un animador, autor, ilustrador y director estadounidense. Keane es mejor conocido por animar personajes para Walt Disney Studios, incluyendo las películas La sirenita, Aladdín, La bella y la bestia, Tarzán, y Enredados. En 1992 Keane recibió el Premio Annie por animación de personajes y en el 2007 el Premio Winsor McCay por una vida de contribución en el campo de la animación.

Aquí os dejamos el vídeo donde veréis cómo Glen Keane trabajó con Marion. Esperamos que os guste.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Website