Descubriendo Manu

Applicamos ayer asistió a una conferencia muy buena con Manu Menéndez pero, ¿quién es él? Manu con tan solo 24 años ha podido hacer cosas extraordinarias, eso si, como todo requiere un esfuerzo y una perseverancia constante, y más si hablamos del mundo de la animación.

Pero, ahora os preguntaréis ¿qué hace Manu? bien, él es animador de la película Futbolín, hace unas semanas ganaron el Goya a mejor película de animación.

La verdad es que explicó un montón de cosas interesantes de su trabajo, las escenas que hizo… Pero lo izo todo con muchas ganas y cariño. Y esto se nota.

Confesó que animar a un personaje no una tarea nada fácil. Aunque todos los personajes tengan los mismos rasgos faciales y sean morfológicamente iguales nos es fácil animarlos, ya que la animación tiene que dar vida a un personaje, ya que cada uno de ellos tiene una manera de pensar, una manera de sentir y eso se tiene que transmitir mediante la animación… Y sin duda esta es la parte más difícil del animador.

Aunque trabajaban 8 horas diarias nunca te quitas de la cabeza las escenas, confesó Manu. Como siempre las últimas semanas de trabajo son las más duras. “Nosotros hacíamos entre 6.5 fps por segundo o 7 por día”. La verdad es que es una verdadera locura, pero como todo esfuerzo tiene su recompensa en diferentes formas en caso de Futbolín de Goya.

¡Aquí os dejamos el tráiler espero que os guste!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Website