Atrapa la Bandera llega a lo más alto

atrapa la bandera applicamos

El filme español de animación ‘Atrapa la bandera‘ ha repetido de nuevo en lo más alto de la taquilla de cine española durante este fin de semana y ha sumado 1,3 millones de euros de recaudación, según muestran los datos de Rentrak publicados en Twitter.

Pero ya fuera de audiencias, la película se ha proyectado fuera de nuestras fronteras en un escenario singular: la NASA, convirtiéndose en la primera cinta española que se proyecta en los cines del Johnson Space Center, en Houston. Al estreno internacional asistieron su director Enrique Gato y parte del equipo de producción, que estuvieron apoyados por la presencia de dos líderes de la exploración espacial como son Alan Bean, el cuarto hombre en pisar la Luna con la misión Apolo 12, y Michael López-Alegría, primer astronauta nacido en España en viajar al espacio. Ambos han participado en la película como asesores espaciales. Desde su estreno ‘Atrapa la bandera’ ha sido vista hasta la fecha por más de 500.000 espectadores, obteniendo una recaudación total en taquilla superior a los 3 millones de euros.

Enrique Gato, quien ya dirigió ‘Las aventuras de Tadeo Jones’, capitanea esta aventura espacial, que cuenta la historia de Mike Goldwing, un valiente y decidido chico de 12 años, hijo y nieto de astronautas, que siempre ha soñado con ganar al juego de atrapa la bandera.

En segunda posición se encuentra ‘Anacleto, agente secreto’, que ha recaudado en su fin de semana de estreno 0,8 millones de euros. La cinta, que se estrenó el pasado viernes, está dirigida por Javier Ruiz Caldera (‘Spanish movie’, ‘Tres bodas de más’) y está protagonizada por Imanol Arias, Quim Gutiérrez, Carlos Areces y Alexandra Jiménez.

Por detrás se sitúan la cinta de animación de Pixar ‘Del revés’ (0,4 millones de euros), ‘Un día perfecto’ (0,3 millones), la nueva producción dirigida por Fernando León de Aranoa; y la comedia ‘Rickie’ (0,3 millones), dirigida por Jonathan Demme (‘El Silencio de los Corderos’) y de la también oscarizada guionista Diablo Cody (‘Juno’), y protagonizada por Meryl Streep y Mamie Gummer, su hija en la vida real y en esta ficción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Website